Antes de Viajar
Necesitarás visado si lo que quieres es viajar a Camboya. Existen diferentes tipos de visa dependiendo del viaje que vayas a realizar y del tiempo que vayas a permanecer en el país.
El visado de turista, tiene una validez de un mes y puedes hacerlo principalmente de dos formas: tramitarlo previamente online en la página oficial del gobierno www.evisa.gov.kh o hacerlo directamente en la frontera a tu llegada, visa on arrival. Puedes hacer tu visado en todos los pasos fronterizos terrestres que tiene el país o en cualquiera de los aeropuertos internacionales.
Para hacer tu visado tendrás que rellenar un formulario, tener tu pasaporte con una validez mínima de 6 meses, una fotografía reciente y el pago de las tasas en dólares americanos.
El precio del visado de turista es de $30 para 1 mes, si lo haces online tiene un coste adicional de $6 por gastos de tramitación ( $30 + $6 ).
Si quieres permanecer más tiempo en el país puedes hacer una extensión de tu visado, siempre que lo hagas antes de que este finalice. Podrás hacerlo personalmente o tramitarlo directamente en cualquiera de las numerosas agencias que hay en todo el país. Una vez expirado tu visado el coste por día por permanecer en el país es de $10 dólares.
No existe ninguna vacuna obligatoria para entrar al país, la única excepción es la de la fiebre amarilla para aquellos que vienen de alguna zona endémica, como es el caso de algunos países de África o América.
La moneda oficial del país es el riel camboyano aunque se acepta y es frecuentemente utilizado, el dólar americano en todo el territorio. Un dólar americano son 4000 rieles al cambio. Existen numerosos cajeros en todas las ciudades con lo que no es necesario que traigas mucho efectivo contigo, el coste de cada extracción es de unos $5.
Camboya tiene un clima tropical y su temperatura anual oscila entre los 20º y 35º grados. Se distinguen claramente dos temporadas: la de lluvias, que va de Mayo a Octubre y la temporada seca, entre Noviembre y Abril.
Ambas estaciones tienen su encanto a la hora de viajar, tienen sus ventajas y sus inconvenientes. Durante la estación seca hace menos calor y hay menos turismo pero durante la estación de lluvias, aunque el clima es más caluroso, podrás hacer las mejores fotografías El esplendor de todo tipo de verdes se enriquece con las lluvias invadiendo toda la naturaleza, los monumentos y las ruinas. No olvides el impermeable si decides viajar en la temporada de lluvias.
Internet y teléfono son accesibles en prácticamente todo el territorio, puedes tener conexión gratuita en la mayoría de hoteles, restaurantes y lugares públicos. También es muy fácil y barato comprarte una tarjeta SIM, las venden en la mayoría de tiendas. Existen diferentes compañías telefónicas y su precio suele oscilar entre los $2 y $5 dólares para una semana.
No olvides traer contigo ropa y calzado cómodo, protector solar, repelente para los mosquitos... aunque no te preocupes si olvidas algo, hay numerosas tiendas y farmacias donde podrás adquirir cualquier cosa que necesites.
Camboya es un país seguro y no debes preocuparte por nada, la gente, en general, es muy amable. Todo lo podrás comprobar tu mismo si decides venir, bienvenido.